Turismo

Da un Click para Ver
Da un Click para Ver

Viernes 22 de agosto de 1924 se inaugura un tramo del ferrocarril del desagüe del valle de México que es prolongación del ramal de Zumpango hasta Tlahuelilpan, beneficiándose con esto el valle de Mixquiahuala y los pueblos de Tezontepec , Tlahuelilpan y otros. La inauguración fue al medio día y asistió el secretario de comunicaciones.

Les presentamos el antes y el ahora.

Anales del estado de hidalgo.
Segunda parte (1869 a marzo de 1927)
Teodomiro manzano
Colección bicentenario
Ernesto Contreras.

 

Tlahuelilpan en la Historia.
Desfile tradicional del 16 de septiembre en 1971 encabezándolo el C. Federico Lugo Serrano, Presidente de la junta de administración civil de Tlahuelilpan al fondo se aprecia el casco de la hacienda de san Servando.
Fuente: Ernesto Contreras 
Cronista.

 

Les mostramos el "Centro Educativo Melchor Ocampo" a través del tiempo.

 

Visita del Gobernador del estado de Hidalgo Manuel Sánchez Vite a las obras en proceso de adaptación del palacio municipal hacia 1971 , se identifican acompañando al Gobernador del Estado de izq. a der. Prof. Cristino Lara Vite, Eduardo Ávila Esquivel, Federico Serrano Lugo, Leonardo Lugo, atrás al centro al Prof. Fernando Lugo Reyes.
Fuente: Ernesto Contreras . Cronista

 

Ven y visita Tlahuelilpan, aquí encontraras la mejor en sabor.
Uno de los atractivos que tiene en su extensa oferta culinaria se encuentra la barbacoa de borrego.
Esta se cocina en un hoyo que se hace en la tierra y se recubre con pencas de maguey para que la carne tenga un sabor especial y una textura blanda.
En nuestro municipio encontraras este y más platillos típicos.

 

La Gordita: Antojito Típico que puedes encontrar en Tlahuelilpan, se combina con cualquier tipo de salsa, el relleno es clave pero sin duda alguna, el secreto es la deliciosa masa de maíz. 
¡ Una Verdadera Delicia ! Buen Provecho...