Dif Municipal

NOMBRE: C. Guadalupe Díaz Alvarado

DIRECCIÓN: Dif Municipal

CARGO: Presidenta Dif Municipal

E-Mail: DIF_Tlahuelilpan@hotmail.com

No. Telefónico: 01-7 63-78-6001

Activación física

A través de activación física a niñas, niños de educación básica y padres de familia del municipio, se conmemora el mes internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el Sistema DIF encabezado por la Presidenta y Directora Guadalupe Díaz Alvarado, se encarga de brindar la información para poder realizar a tiempo un diagnóstico y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad. 
El día de hoy se visitó el jardín de niños Franz Liszt del Pueblo de Munitepec quienes tuvieron una participación significativa y al mismo tiempo realizaron una donación de 1500 tapas las cuales serán entregadas a una asociación civil dedicada a ayudar a niños con cáncer. 
“Luchando con una sonrisa”

Evaluación de protocolos a seguir por los trabajadores de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo

Guadalupe Díaz Alvarado, Presidenta y Directora del Sistema DIF Tlahuelilpan y Personal del sistema DIF Hidalgo, con el fin del garantizar el funcionamiento y seguridad de beneficiarios se realiza evaluación de protocolos a seguir por los trabajadores de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, ubicados en diferentes Instituciones educativas del Municipio. Donde se brindan menús saludables a los alumnos. 
Las áreas revisadas fueron: espacio físico, higiene, conocimiento del programa, así como control de menús, uso de extinguidores y conocimiento de primeros auxilios fueron parte de los puntos de la primera supervisión en el municipio. 
De igual manera se realizó una supervisor en los programas de desayunos fríos y programa alimentario para adultos mayores.

Entrega de accesorios de equipamiento para   los espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Presidenta y Directora del Sistema DIF Municipal Guadalupe Díaz Alvarado, realizo la entrega de accesorios de equipamiento para seguir brindando el servicio de desayunos a los alumnos que integran los espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que tienen como finalidad fortalecer la disponibilidad alimentaria diseñada nutritiva, y económicamente accesible

 

Entrega de tapitas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo ( AMANC)

La Sra. Guadalupe Díaz Alvarado, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlahuelilpan y Priscila Viveros, Miss Hidalgo, realizan la entrega de tapitas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo ( AMANC).

A través de la Campaña “ Concientización del Cáncer Infantil”, Ayudamos para que niños y adolescentes con cáncer no abandonen su tratamiento, recuperen su salud y se reincorporen a su vida cotidiana.

La participación de la ciudadanía fue de gran importancia para poder realizar la donación de “Tapitas” y de esta forma la fundación cambia por recursos económicos destinados para los gastos médicos y servicios brindados a los pacientes y sus familiares.

 

Apertura de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

La UBR permitirá la atención a personas de todos los sectores de la población que requieran los servicios de rehabilitación, ya sea porque cuenten con una discapacidad permanente o una adquirida debido a algún accidente o lesión. Brindando Terapia Física, Terapia de Lenguaje y Apoyo Psicológico.
Posteriormente las autoridades municipales realizaron la entrega de Equipamiento para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, de “El deposito”, San Primitivo: “Josefa Ortiz de Domínguez”, Munitepec: “Felipe Carrillo Puerto”, Col. Cerro de la Cruz “Odón Zaragoza Ruiz”.
Se contó con la asistencia de Lic. Zurisadai Hernández Agustín, Síndica Municipal, C. Sonia Aguilar Almaraz, C. Sandra Jiménez Flores, C. David Hernández Barrera, Regidoras y Regidor Municipales y beneficiarios.

 

Gran jornada médico - asistencial

DIF municipal de Tlahuelilpan encabezado por la Sra. Guadalupe Díaz Alvarado, a través de la Clínica de audiología Edison, llevarón a cabo “Gran Jornada Médico - Asistencial", Consulta de Oído, Nariz y Garganta.

 

Capacitación sobre comunicación no sexista hacia un lenguaje incluyente.

El instituto Hidalguense de las Mujeres realiza profesionalización en materia de perspectiva de género dirigida a funcionarias y funcionarios de la Administración Pública Municipal.
Asistiendo a dicho evento la Presidenta del Sistema DIF Tlahuelilpan, 
C. Guadalupe Díaz Alvarado, Lic. Zurisadai Hernández Agustín ,Síndico Municipal, C. Sonia Aguilar Almaraz y C. Sandra Jiménez Flores ,Regidoras Municipales.
Quienes recibieron capacitación sobre comunicación no sexista hacia un lenguaje incluyente, temas enfocados en incorporar la igualdad de género, reducir la discriminación sexista, e incluir y hacer visible la participación de las mujeres en las distintas esferas de la vida pública y privada.